jueves, 3 de mayo de 2018

Cuidados Necesarios del Cachorro

Cuidados Necesarios del Cachorro

Las primeras actividades del cachorro, que nace ciego y sordo, están exclusivamente guiadas por sus percepciones táctiles y su olfato. Por lo tanto, desde el día de su nacimiento, y sobre todo durante las primeras cuarenta y ocho horas, el cachorro requerirá unos cuidados especiales. Asi mismo, se deberán seguir unas normas de carácter general. Las más importantes son las siguientes:


•Comprobar que todos los cachorros mamen. Durante las primeras horas es posible que no lo hagan; no obstante, deberemos estar atentos a que no se alejen de la madre para que no se enfríen.


•Observar que las mamas estén en condiciones, es decir, ni endurecidas ni enquistadas, lo que impediría que los cachorros mamaran.


•Alimentar a los cachorros con ayuda de un biberón en el caso de que la madre no tuviera suficiente leche o careciera por completo de ella.

Usaremos una leche especial para perros de las muchas que hay en el mercado. Si la madre no tiene suficiente leche, les daremos el biberón cada tres o cuatro horas; si por el contrario, no tiene en absoluto, se lo daremos cada dos horas, al menos durante las primeras veinticuatro horas.



Paulatinamente, a la vez que las tomas se administren más espaciadamente, se aumenta la cantidad. El biberón tendrá que estar a una temperatura que oscilará entre los 30 y los 40 grados C, es decir, similara a la temperatura corporal canina. En caso de pérdida total de la leche, la madre se limitara a proporcionar el calor necesario para la perfecta evolución de las crías.


•Evitar que los cachorros estén mojados (el papel de celulosa que se usa en la cocina es idóneo para absorber las humedades que de forma natural rodean al cachorro.


•Controlar diariamente el peso de los cachorros (hay que tener en cuenta que los cachorros, en un desarrollo normal, duplican su peso desde el momento de nacer hasta que cumplen la primer semana).


•Darles una alimentación mixta a partir de las dos semanas de vida, aproximadamente. Los cachorros además de seguir mamando, deberán comer carne picada (se la pondremos, en porciones muy pequeñas, directamente en la boca).


•Comprobar que la madre siempre tenga agua. Asimismo, buscaremos un recipiente más pequeño para que los cachorros también beban.


•Evitar las visitas innecesarias de curiosos. La presencia de extraños puede provocar que la madre abandone a sus pequeños, que se ponga agresiva o que los cachorros contraigan alguna enfermedad.

}
Cuidados Básicos
Su pelo corto y apretado requiere para mantenerlo limpio de un cepillado regular (mínimo 1 vez por semana) con un cepillo de cerdas.


Necesita un mínimo de 2 a 3 horas diarias de ejercicio, tanto su salud física como psíquica dependen en gran medida de ello. Este aspecto es especialmente importante en los cachorros, ya que la inactividad provoca atrofiamiento de las extremidades y, en ocasiones, alguna deformación como por ejemplo: patas abiertas o mal constituidas.


Se le debe proporcionar grandes cantidades de agua fresca, porque como es tan activo sufre continuos "ataques de sed".


Su salud es excelente y soporta sin inmutarse las temperaturas más extremas; en ocasiones algunos ejemplares suelen padecer un ligero estrechamiento de los párpados (entropión) y, muy de vez en cuando, displasia de la articulación de la cadera.

Ambas enfermedades pueden estar relacionadas entre sí. Puede llegar a vivir unos 11 años.



Nota: La información que aparece en la presente pagina solo tiene el objetivo informativo, de cultura y conocimiento canofilico. Los artículos, fotos, y demás documentos visuales son de creación propia o recolectados de otros web site y que poseen su permiso para la exposición en este. Si usted considera que alguno le pertenece y UD. Y no ha cedido su permiso de uso, envíeme un mail para retirarlo inmediatamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hio Enseñando Fuss